viernes, 13 de agosto de 2010

Presentación del Blog: El Mundo de Ferniparedes

Hace años que vengo teniendo en mente crear un blog para escribir mis mejores ideas y pensamientos acerca de los temas que me interesan. El caso es que siempre encontraba una excusa para no hacerlo: ignorancia, pereza, motivación, existencia de muchos otros foros para poder hacerlo, etc. El caso es que me apetece tener un lugar "propio" donde proponer temas de discusión o simplemente de reflexión. Así que allá vamos. Como se dice en inglés: I´ll do my best. Deseo que mis opiniones se basen en mi libre pensamiento, siempre marcado por los valores del respeto, la libertad y la tolerancia para con todo aquello sobre lo que opine. Lo bonito es que haya gente que opine diferente para interactuar, contrastar ideas y enriquecernos todos con las aportaciones de los demás sacando partido de una de nuestras esencias humanas: la interdependencia. Ahora bien, no voy a ser objetivo ni imparcial. No concibo la vida sin "mojarse" en todo aquello que uno hace. Podré estar equivocado muchas veces, pero al fin y al cabo expresaré mi opinión personal y sin intenciones proselitistas. Asimismo, desde el punto de vista operativo, la regla de oro que seguiré será la brevedad, concisión y claridad de mis argumentaciones. Todos mis análisis serán sintetizados al máximo por varios motivos: el tiempo es el bien más escaso que todos tenemos y para mí es un reto el practicar la habilidad de sintetizar, que tanto me ha cuesta porque tiendo a enrollarme por naturaleza. Eso sí, advierto que de la misma manera que me siento libre para crear este blog con estas reglas operativas, me sentiré libre para saltármelas si considero que la ocasión lo merece. Al fin y al cabo, todo el mundo es libre de acercarse en la medida que quiera al micromundo que percibo desde mi punto de vista sesgado. Mi mapa. Lo que he bautizado como "El Mundo de Ferniparedes". Espero que no parezca pretencioso crear un blog para compartir mis ideas, habiendo Blogs de opinión mucho más relevantes y cualificados para ello. Lo cierto es que mi Blog no pretende entrar en competencia con ningún otro, ni generar tráfico, ni nada por el estilo. De hecho lo más probable es que esta iniciativa tenga más de monólogo que de conversación. Pero me da igual porque aparte de compartir mi visión del mundo con mis amigos y conocidos, mi único otro objetivo es pasármelo bien.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y de leer sus dos comentarios.
    Quiero darte la enhorabuena por la iniciativa y decirte que me ha encantado esta presentación: los motivos, los valores, las razones y el propósito final que expresas me han llegado.
    Lástima que, en el caso de lanzarme yo a la aventura de crear un blog (aunque tengo claro que seria un videoblog) no pudiera compartirlos al 100%, porque me temo que yo si haría proxelitismo, siendo mi objetivo convencer al mayor número de personas posible, por lo que seguro que no acabaría siendo muy divertido. Un abrazo, de tu amigo Mario.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bién. Sobre el tema de la Fórmula 1 está muy claro.

    ResponderEliminar